• Haga muchas comidas pequeñas (5-8) durante el día. No saltee comidas y evite las comidas copiosas.
  • No coma rápido. Si lo hace lentamente comerá menos y disfrutará más.
  • Beba mucha agua a lo largo del día (6 a 8 vasos). Uno o dos antes de comer le harán sentirse más satisfecho durante más tiempo.
  • Comience las comidas con una sopa caliente. Ello le obligará a comer despacio y lo llenará.
  • Evite los alimentos que se comen con los dedos
  • No “pique” de los platos de otras personas.
  • Coma más pescado y pollo (sin piel) y menos carnes rojas
  • Coma más verdura y cereales complejos.
  • Olvide lo que decía su madre. No hay ninguna ley que lo obligue a comer todo lo que contiene el plato.
  • No vaya a comprar con el estómago vacío.
  • Prepare una lista de compras, compre sólo lo que esté en la lista.
  • No compre más alimentos de los que realmente necesite en cada momento.
  • No coma mientras cocina.
  • Nunca salga de casa en ayunas. Coma siempre algo (Ej.; frutas o jugos) antes de salir a comer a un restaurante, o fiesta.
  • No mezcle televisión con comida.
  • Coma en la mesa, nunca parado.
  • Utilice especias en vez de grasa. Las hierbas frescas y especias añadirán sabor sin calorías.
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