Existe un gran número de pacientes que en épocas invernales o con bajas temperaturas tienen poca adherencia a hacer una alimentación para controlar el peso, excusándose que en invierno hace más frío y que necesitan comer más calorías.

También es cierto que existe una menor tendencia a querer realizar actividades físicas, todo lo cual conlleva a un mayor ingreso y menor desgaste de calorías, traducido en exceso de peso; lo cierto es que un mayor aporte de calorías no aporta más temperatura al cuerpo sino que al aumentar de peso se aumenta la grasa y este es un aislante térmico, la conclusión es obvia; mejor abrigarse con más ropa y no con más grasa. Sí existe una menor necesidad de consumir platos frescos o fríos, entonces la respuesta esta en saber preparar un Programa De Alimentación con comidas más elaboradas por cocción y con disminución en sus calorías. Al contrario de lo que se piensa el hacer una actividad física moderada diariamente si aumenta la temperatura corporal y el metabolismo.

Recurrir permanentemente a las infusiones (té, café, mate) si es posible con leche, a los caldos y sopas bajas calorías, les doy un ejemplo:
DESAYUNO 1/2 MAÑANA ALMUERZO MERIENDA CENA
Infusión c/leche descrem., 2 tostadas c/queso descrem. y mermelada diet 1 taza de caldo diet
o sopa bajas calorías
caldo,2 rodajas de matambre casero y
verduras al vapor
1 manzana asada con edulcorante
Caldo, 1 porc. de pollo a la cacerola y 1 fruta.
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