Existe un elevado porcentaje de pacientes que durante las vacaciones aumentan de peso, en un pequeño número de casos algunos se mantienen o logran descender de peso.

Las causas por las que sucede esto, son varias; dependerá en algunos casos del lugar que elegimos, con quien las pasamos, cuanto tiempo tendremos, si son de descanso o de trabajo, si vamos a hotel, o estamos en casa, si vamos con familiares o amigos, etc. etc., etc., los motivos son tantos como tantas dietas existen, y la excusa de poder tomarnos revancha de lo que paso durante todo el año, a través de un plato de comida de esos que durante el año no pude comer , esta siempre presente.

Sin embargo pienso que no existe mejor momento para iniciar una dieta y un cambio de rumbo en nuestro estado psicofísico, que durante las vacaciones. Por empezar si va a descansar, trate de tomarse las cosas con calma, “el tiempo es lo que sobra”, y por que no pensar en estar mejor con usted mismo aunque sea por el tiempo que le toquen las vacaciones.

Si se queda en casa, para los que trabajan fuera de casa, el problema esta resuelto, podrá elegir mejor sus alimentos. Algo para tener en cuenta es que no siempre comer cosas dietéticas resulta desagradable,

No existe mejor posibilidad para empezar una actividad física que durante las vacaciones, “el tiempo es lo que sobra”, propóngase caminar, trotar, andar en bicicleta, o cualquier otra actividad física aeróbica 30 minutos diarios y por la mañana. El secreto es hacerlo todos los días, se sentirá mejor y vera que usted también puede.

Conviene beber líquidos en abundancia, durante el verano la sed aumenta y se puede reponer la deshidratación con té, o mate frío, jugos de fruta o gaseosas de bajas calorías, no intente sacarse la sed con helados, clericot, o cerveza.

Recurra, sin exagerar, a las frutas y verduras, en el verano abundan y son muy variadas y se pueden transportar con facilidad.

A la playa o al camping se deben llevar alimentos suficientes como para poder cubrir todas las comidas de la dieta, no lleve chocolates, golosinas ni dulces que lo único que hacen es darle más apetito.

A continuación un ejemplo de como puede preparar un menú, para la playa el camping o en su casa.

  Dieta 1 Dieta 2 Dieta 3
DESAYUNO Licuado de frutas con agua y edulcorante, 1 porción de queso blanco o ricota con canela. Café con leche y edulcorante 1 tostada con queso blanco, 1 jugo de frutas. 1 porción de compota con frutas naturales, y 1 tostada.
1/2 MAÑANA 1 huevo duro o 1 salchicha 1 vaso de jugo de tomate 1 fruta fresca
ALMUERZO 1 milanesa al horno, 2 palmitos con mayonesa diet, 1 gelatina diet 1 presa de pollo sin piel, 1 tomate relleno, 1 fruta fresca. 2 fetas de matambre casero, 1 zanahoria rallada, 1 yogur diet.
MERIENDA 1 manzana o yogur diet. 1 huevo duro. 1 porción de melón.
CENA 1 caldo diet, carne asada con ensalada, 1 fruta fresca. 1 porción de pescado, 1 tomate al medio, 1 porc. de frutillas. 2 zapallitos rellenos, con verduras al vapor, 1 ensalada de frutas
Home | Quienes Somos | Tratamientos | Informacion Util | Informaciòn Nutricional |¿Cual es su Grado de Obesidad? | Contacto | Site Map
Culpina 145 P.B. (C1406ENC) Cap Fed | Tel: 4613-1550 / Cel: 15-4061-9701 | Prohibida la reproducción total o parcial del material aqui expuesto.
feelstudios | Soluciones Informaticas para Empresas