La mayoría de los programas de alimentación para adelgazar hacen hincapié en la reducción de las grasas en la alimentación, sin embargo es bueno conocer cuales grasas son indispensables incorporar en la dieta y porque.

Tanto en el Reino Vegetal como en el Animal existen grasas que es bueno saber diferenciar y saber para que son útiles, casi todas las grasas del Reino Vegetal son indispensables para la salud, dentro de estas tenemos los aceites como el aceite de girasol, uva, maíz, soja, algodón, oliva, maní, que tienen sustancias que no se producen en nuestro organismo. Muchas de estas grasas intervienen en la formación de nuestras células, por lo tanto son necesarias.

En el Reino Animal la diferencia es mas notoria, por ejemplo las grasas de carne vacuna son productoras de colesterol, esta grasa es importante señalar que solo se encuentra en el Reino Animal y específicamente en mayor cantidad en las carnes rojas; la diferencia la hacen los pescados cuyas grasas algunas son necesarias y además son anticolesterol, esto quiere decir que el consumir ciertos pescados disminuyen nuestros niveles de colesterol, algunos de estos son la caballa, arenque, salmón del Atlántico, atún, bacalao y la bondadosa merluza, estos pescados tienen una grasa llamada omega 3 que no solo disminuye en colesterol sino que además reducen la posibilidad de producirse trombosis en la sangre.

Por eso antes de elegir un programa de alimentación para reducir el peso es indispensable saber elegir el tipo de grasas que hay que eliminar de la dieta, y dejar solo aquellas que son indispensables y en la menor cantidad posible.

Home | Quienes Somos | Tratamientos | Informacion Util | Informaciòn Nutricional |¿Cual es su Grado de Obesidad? | Contacto | Site Map
Culpina 145 P.B. (C1406ENC) Cap Fed | Tel: 4613-1550 / Cel: 15-4061-9701 | Prohibida la reproducción total o parcial del material aqui expuesto.
feelstudios | Soluciones Informaticas para Empresas